viernes, 12 de septiembre de 2014

COULANT DE CHOCOLATE


¿Sabias que? 
El chocolate consigue crear un potente efecto de bienestar en el cerebro, y el responsable de esta agradable sensación es una sustancia denominada feniletilamina, que los especialistas 
abrevian como FEA.

Ingredientes:
-200g de chocolate negro (Nestle Postres)
- 200g de mantequilla
- 4 huevos medianos
- 100g de azúcar blanca
- 90g. de harina
- Un pizca de sal

Ponemos en un bol el chocolate y la mantequilla troceados y lo derretimos en el microondas.
Cuando tengamos una crema homogénea, y este templada añadimos los huevos, la harina, el azúcar y la sal y removemos manualmente un poco hasta conseguir una masa más consistente. Dejamos enfriar en la nevera.

Mientras engrasamos con mantequilla un molde individual (preferiblemente de silicona). Cuando la masa este fría llenamos los moldes (tened en cuenta que la masa subirá al hornearlo pero no mucho). Introducimos los moldes al horno (precalentado) unos 5 minutos a 230 º C. 

Desmoldamos con mucho cuidado para que no rompa y se nos salga el chocolate fundido de dentro ( de ahí el nombre de "coulant" o volcán de chocolate). 

Para el emplatado, pondremos la mermelada en el fondo del plato y encima colocaremos el coulant. 
Acompañaremos este postre de helado de vainilla, pues es una receta que debemos consumirla preferiblemente caliente o templada.  Es la mezcla de sabores, texturas y temperaturas lo que nos hará disfrutar al máximo de este fabuloso volcán de chocolate.




No hay comentarios:

Publicar un comentario