Inspiraciones


Mi inspiración... 
Abrir bien los ojos para cocinar sensaciones.
Una de los platos que mas me acercan a mi infancia y tierra, Navarra, KOKOTXAS DE MERLUZA.
Restaurante de D`Arco (Mérida)


La azufaifa es el fruto del azufaifo (Ziziphus jujuba Mill.), un pequeño árbol de hoja caduca, muy ramificado y sus ramas están generalmente provistas de espinas. 

El fruto, de entre 1,5 y 5 centímetros, tiene forma ovalada, y el color, la consistencia y el sabor similares a una manzana cuando es verde, cuando madura, su piel se arruga y se vuelve de color rojo oscuro.
El azufaifo, es muy rico en vitamina C, B1 y B2. Comparado con otros frutos comestibles, un azufaifo al día aporta las cantidades diarias recomendadas de vitamina C y del complejo B3. Se ha utilizado durante miles de años en la medicina tradicional china (conocido como Da Zao), donde se le atribuyen, entre otros, propiedades sedativas, antiinflamatorias, antiulcerosa, antifúngicas, antibacterianas y inmunoestimulantes. Se utiliza para las afecciones pulmonares y la fiebre, y para la indigestión y las crisis hepáticas. Cuando madura, tiene propiedades laxantes suaves. 

La miel es una sustancia natural dulce producida por la abeja a partir del néctar de plantas o de secreciones de partes vivas de plantas o de secreciones de insectos chupadores presentes en las partes vivas de plantas. Las abejas recolectan, transforman combinán las sustancias específicas propias, depositan, deshidratan, almacenan y dejan en colmenas para que madure. La miel está considerada como el mejor alimento dietético que existe debido a su composición completa y como magnífico remedio para muchas enfermedades y dolencias.


Mesón EgÜes (Egües, Navarra)


El Ajo Negro se obtiene mediante la fermentación del ajo 
crudo fresco con agua de Mar. 
Esta fermentación se hace de forma natural durante 60 a 90 días.

Lo mejor, es que no tiene ese olor ni el sabor característico (para algunos desagradable) del ajo crudo, todo al contrario , su textura es suave y tierna y su olor es agradable siendo su gusto parecido al de  la mora confitada.

Además, previene y es muy eficaz para la diabetes, la hipertensión, la hiperlipemia ( colesterol , factor de riesgo para enfermedades cardiovasculares) y el cáncer.
Cocinando Sensaciones agradece a www.acomprarvino.com por su regalo. El ajo negro, nos sorprendente con su textura, sabor y propiedades.
http://apiparse.blogspot.com.es/2014/09/hojaldres-saladoscon-ajo-negro.html


Un vino ideal, para una tapa de tortilla, pincho...
 www.acomprarvino.com - acomprarvino.blogspot.com.es




Campeonato Oficial de Sumilleres de Extremadura 2014 (Mérida, Badajoz). www.acomprarvino.com





En la Bodeguilla del Bar Jamón.
Puerto de Santa María (Cádiz)




En el rincón gastronómico del Mercado Central de Cádiz, un lugar dónde se pueden saborear productos tanto de
cocina gaditana, como nacional e internacional.



Plaza Bib Rambla, GRANADA




No hay comentarios:

Publicar un comentario